A The Primitives les recordamos sobre todo por aquel hitazo ‘Crash’ que personalmente me sigue poniendo las pilas cada vez que lo escucho. Lo que no me podía esperar es que regresaran a la escena musical veintiún años después de su tercer y último disco Galore. Nunca digas que ya no verás a una banda en directo a menos que estos estén muertos.

Y vuelven de la mano de Elefant en su empeño de rescatar viejas glorias y con un disco Echoes and Rhymes que estará en la calle el próximo 30 de abril y en el que la banda británica recupera toda una colección de temas desconocidos de los años sesenta y setenta, todos ellos interpretados por mujeres.

El primero que conocemos es su primer single que sale hoy a la venta y se trata de la canción ‘Turn Off The Moon’ que apareció en la banda sonora de la película lolita de Stanley Kubrick interpretada por la adolescente protagonista de la peli Sue Lyon.

Le acompañan en este single adelanto dos temas que no estarán en el disco, ‘Can’t Stop The Want‘ de Sandy Sarjeant y ‘Breakaway‘ que Toni Basil grabó 16 años antes de su gran éxito ‘Mickey’.

Para acompañar el lanzamiento del single se ha estrenado el videoclip de ‘Turn Off The Moon’ que ha sido dirigido por Chris Croft en la que vemos a Tracy Tracy con bastantes más años de la que la imaginábamos pero con la misma energía contagiosa. Un puntazo, muy buena pinta.

Vídeo | YouTube

Vía | Elefant

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments