“Vulfpeck — Sleepify” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/vulfpeck-spotify-1.jpg" class=”centro” />

Nos toca vivir en un perverso mundo en el que hay que reinventarse continuamente y aquél que mueve la primera ficha es quien va a ser imitado por el resto. Vulfpeck, menudo nombre el de esta banda, es una formación de Los Ángeles (California) que practica soul pop y ha conseguido sacar la cabeza del anonimato gracias a una ingeniosa campaña de marketing online muy viral montada sobre la plataforma de streaming Spotify.

La idea que ha vendido Jack Stratton, una de las dos patas de este dúo del que dentro de unos días ni siquiera yo me acordaré de su nombre, es que van a salir de gira y los conciertos que ofrecerán serán gratuitos. Os preguntaréis: ¿y cómo se sufragarán los gastos de estas actuaciones?

El ingenio lo han aguzado Vulfpeck. Como de la venta de discos físicos no sacarían ni para la gasolina de una ciudad a otra, han decidido subir su disco Sleepify a Spotify y a través de las escuchas en streaming llegarían los ingresos a sus bolsillos.

La idea tiene más miga. Sleepify es un álbum que contiene diez temas de apenas medio minuto de duración. Pero lo reproduces y no se escucha ningún sonido, “es el disco más silencioso jamás grabado”, cuenta Stratton en Hypebot. La gracia está en que cuantas más reproducciones tenga el álbum más ingresos generarán.

Para ello Vulfpeck recomiendan que se ponga la reproducción en bucle de Sleepify en Spotify, de noche, de día o las veinticuatro horas, argumentando que 800 reproducciones del álbum les reportará cuatro dólares. El dúo actuará gratuitamente en las ciudades en las que más reproducciones hayan tenido en la plataforma de streaming.

Y si lo estáis pensando, Jack Stratton asegura que lo ha probado y la curiosa idea, que él mismo nos cuenta en un vídeo, no viola las normas de servicio de Spotify. Un hurra por Vulfpeck.

Vía | Pisando Cables
Sitio oficial | Vulfpeck

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments