Viendo a esta señora tan mayor con el pelo cardado se hace extraño pensar que sea poseedora de ese ritmo y poderosa voz, pero a todos los que oigáis su nombre por primera vez no puedo recomendaros otra cosa que no sea repasar su extensa discografía. Por algo es denominada la reina del rockabilly.

Quizás Wanda Jackson nunca haya alcanzado la fama que consiguieron otros artistas de la época y el genero (casi siempre hombres) que hoy todos consideramos leyendas, pero aún estamos a tiempo de hacerlo. A sus 73 años no se le ha ocurrido otra cosa que pedir a Jack White que le produjera su nuevo disco y, claro, la lista de artistas que han querido colaborar es interminable. Por allí están la modelo y cantante Karen Elson (mujer de Jack White), Jack Lawrence y Patrick Keeler (miembros de Raconteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket) y Jackson Smith (hijo de Patti Smith y actual marido de Meg White).

Una gran fiesta del rock que bajo el título de The party ain’t over recoge once grandes versiones de autores tan lejanos en el tiempo como Little Richard, Amy Winehouse, Elvis Presley, Johnny Kidd And The Pirates o el Bob Dylan de Modern Times al que recurren en ‘Thunder On The Mountain’ y que será su primer single. Todos unidos por cuatro palabras letras sin las que la vida sería muy diferente: rock.

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments