El FIC Xixón ha demostrado a lo largo de su historia un buen olfato a la hora de programar películas documentales sobre bandas de la denominada música popular: aquí se estrenaron 101 de Depeche Mode, Roseland New York de Portishead, Anvil, el sueño de una banda de rock y esta noche WarCry…34.450 Km.

La premiere tuvo lugar dentro de la sección Esbilla asturiana y a ella asistieron el director, José Ángel Ordiz, coautor del guión junto a Álex Zapico (El Astillero: Disculpen las molestias), los miembros del quinteto y su mánager, Aníbal Siñeriz, también productor de la película.

https://www.youtube.com/embed/dKC8y68FUs8

WarCry actuaron en la Sala Escénica de Monterrey, en el Teatro Estudio Cavaret de Gualajara, El Circo Volador de México D.F., y en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, ante unos fans que daban una y otra vez las gracias al grupo por haber estado allí.

Momentos claves de la película son por poner algunos la escena en el escenario de Monterrey en el que le pide matrimonio un chico a su novia, el encuentro con el presidente del Club de fans de México D.F. que lleva tatuado el logo del grupo en el pecho, los puestos de merchandising repletos de artículos ponderados incluso por los músicos, o ver al teclista, Santi Novoa, interpretar en el hall del hotel una pieza clásica unida a una intro de WarCry.

En el coloquio, el manager del grupo comentó que por el momento, el documental quedará sin editar porque WarCry tiene previsto presentarlo en las secciones oficiales de varios festivales internacionales de cine, como el de México o Buenos Aires, donde seguro que sus fans agradecerán su visionado.

Sitio oficial | WarCry

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | WarCry estrenarán en el 49 FIC Xixón el documental WarCry 34.450 Km.: el lado oculto de una banda de metal

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments