Wayne Hussey — Bare

Recién disueltos The Mission, que pusieron fin a su carrera después de editar el disco God Is A Bullet, con el que dejaron el pabellón bien alto, el líder de la banda, Wayne Hussey ha sacado un disco acústico en el que plasma un resumen de lo que ha ido ofreciendo en sus conciertos en solitario del último lustro.

No hay guitarras eléctricas, ni bajo ni batería en Bare, cuya traducción sería algo así como Desnudo. Así, sin banda de acompañamiento, el también ex The Sisters Of Mercy, grabó estas canciones en su casa brasileña que solamente están disponibles a través de internet o en sus conciertos. Por cierto, está de gira en Sudamérica.

El resultado de este primer disco en solitario de Wayne Hussey no defraudará a quienes conocían estos temas de antes ni a quienes desconocían hasta ahora su carrera. El músico de Leeds rescata hasta ocho temas del repertorio de The Mission, como las clásicas ‘Black mountain mist’ y ‘Garden of delight’, o las últimas ‘Absolution’ y ‘Grotesque’.

Además, Hussey sorprende con unas ralentizadas versiones de ‘A night like this’, de The Cure, y ‘With or with out you’, a las que les ha dado un toque personalísimo. Lo mismo pasa con ‘God only knows’, bien distinta a original de los Beach Boys, y con ‘My funny valentine’, un estándar de jazz del musical Babes in arms que el cantante ‘missioniza’. Finalmente, cierra el compacto otra versión adobada con un poco más de instrumentación, en este caso de ‘One thing leads to another’, el gran éxito de The Fixx, un olvidado grupo británico de la new wave.

MySpace | Wayne Hussey

Anuncios