Anuncios

Wiggum — Sintón Nisón ama a Nifú Nifá: colorista y luminoso como su portada

En este momento, apostaría que muchos de vosotros estaréis pensando algo acerca del nombre del grupo, del título del disco o, en su defecto, seréis daltónicos que estaréis confundidos con la imagen de la portada, y dudaréis si es la misma que la del último álbum de TV On The Radio. Sea como fuere, superado este shock, espero que sigáis leyendo, especialmente aquellos que os guste el pop luminoso y armónico de guitarras. Y los que hayan sentido curiosidad tras esta presentación.

Este disco es pop sesentero, “del de antes”, romántico, con coros, con veces alternantes y de giros vocales que emocionan. Como el que practican Tachenko, los Lori Meyers de Hostal Pimodán o el que hacían La Costa Brava, El Niño Gusano, con las reminiscencias de Los Brincos, Los Ángeles, y demás grupos.

https://www.youtube.com/embed/i_gD6HxioEk

Se trata de cuatro canciones magistrales, supremas, plenas de pegada y brillantez. Pero, obviamente, eso también implica que el resto del disco se relativiza en la comparación con éstas. No es que se trate de destellos aislados, pero sí que es evidente que están un escalón por encima de ‘Campanas‘ (con las otras 4, firmarían una mitad de disco destacadísima), y 2 por encima del resto de canciones, que se pierden en una normalidad predecible que peca de inofensiva y de intrascendente, probablemente por la comparación con las más conseguidas, porque escuchadas en random ‘Algún día‘ desprende ternura, ‘Jacques Cousteau‘ destaca por sus guitarras que se regocijan en lo cotidiano, y tanto ‘El aire entre tú y yo‘, ‘Así estoy‘ y ‘Amanda Lane‘ se inspiran en el lada amargo de las relaciones, sin el gancho de sus canciones más luminosas y optimistas.

Sintón Nisón ama a Nifú Nifá cumple con su objetivo: es una interesante carta de presentación de un grupo con un estilo bien definido y en el que se sienten cómodos. Dentro de ese pop cristalino, melancólico e inocente, brillan más cuanto más románticos e intensos se ponen, y bajan algo el listón cuando bajan las revoluciones. Pero si algún día consiguen meter 10 canciones de las primeras en un disco, amigos, ese día será maravilloso. Mientras tanto, disfrutemos la espera.

Escúchalo en | Spotify

Anuncios