Anuncios

Wilco al Primavera Sound 2012: nuevas confirmaciones

El Primavera Sound anunció que cuando llegara a 40.000 seguidores en Facebook soltaría nuevos nombres a los que ya conocíamos. Pero al final, y a falta de 2.000 personas para llegar a ese reto, acaba de lanzar (por primera vez vía Facebook) su segunda tanda de confirmaciones para su próxima edición que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona y del 7 al 10 de junio en Oporto entre la que podemos destacar la incorporación de Wilco como grandes cabezas de cartel junto a Björk.

Para los que se quejaban de que el festival daba de lado a las bandas nuevas, ahí tenéis a The Drums y Veronica Falls, aunque mucho me temo que no es suficiente. Queda claro que la próxima edición vuelve a apostar por reuniones míticas como la de la banda de metal industrial Goldflesh, la de Archers of Loaf , The Olivia Tremor Control, que cancelaron el año pasado en el Primavera Club, y Josh T. Pearson que este mismo año ha lanzado su segundo disco diez años después de su debut.

Estarán unos de los pioneros del movimiento grunge a finales de los ochenta como son Mudhoney, la electrónica de Death in Vegas, el productor londinense SBTRKT y Ernest Greene al frente de su protecto de chillwave Washed Out, que tras varios singles y Ep’s ha lanzado su primer disco de estudio este mismo año, el post punk de los neoyorquinos The Walkmen (solo en Oporto) y unos habituales que no podían faltar en este festival, los Shellac de Steve Albini, ¿Cúantas veces van ya?

De momento dos cabezas de cartel fuerte, muchas bandas de culto que regresan a pesar de no ser conocidas por la gran mayoría, varios grupos que ya han pasado por el festival y poca música actual de tendencia, de lo que más hemos podido estar escuchando durante el último año. Personalmente creo que todavía le falta anunciar algún nombre de esos imprescindibles que te haga plantarte en Barcelona sí o sí.

En este momento la pregunta es ¿quien se hará con Radiohead el FIB o el BBK Live? Muy pronto tendremos la respuesta, el festival bilbaíno no ha anunciado ni un solo nombre y no puede esperar mucho más.

Web Oficial | Primavera Sound
Más en Hipersónica | Björk al Primavera Sound 2012: primeras confirmaciones

Anuncios