A Wilco les encanta sacar tomas en directo de sus canciones. Es algo a lo que han cogido afición estos últimos años y después de lanzar Kicking Television, lo siguiente que podían hacer era ser como Pearl Jam y documentar todos los conciertos de sus giras, para mareo del no-iniciado y sonrisa de sus fans, o bien optar por algo normal.

Wilco, como suele ser habitual, han ido por el camino normal y, en concreto, ahora anuncian que se unen a las iTunes Sessions: grabaciones en directo de sus canciones que sólo se editan en formato digital a través de la iTunes Store y que han sido grabadas expresamente para la ocasión, no en conciertos de su gira.

Su sesión se lanzará el próximo lunes 23 de enero (a 8,99 euros, sigo pensando que es un precio excesivo para lo que suelen ser lanzamientos muy dirigidos a fans y que, además, la propia iTunes considera EPs) y contiene gran parte de su último disco, The Whole Love, en vivo, junto a tres cortes extra.

El más sorprendente es ‘Cruel to Be Kind’, la versión de la canción de Nick Lowe para la que, en esta ocasión, cuentan con la colaboración del propio Lowe. Además, Wilco le dan un repaso al ‘War on War’ de Yankee Hotel Foxtrot y al ‘Passenger Side’ de su album de debut, A.M., que está muy presente en sus directos más recientes.

* 01. Dawned On Me
* 02. Born Alone
* 03. I Might
* 04. Black Moon
* 05. Whole Love
* 06. War On War
* 07. Passenger Side
* 08. Cruel to Be Kind (feat. Nick Lowe)

Más en Hipersónica | Wilco, vídeo de ‘The Whole Love’: dejad que los niños se acerquen a mi… trabajo, Wilco y The Whole Love según Wilco: lo que opinan ellos

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments