Ayyy, Wilco. Si caes en ellos, no hay manera de que te quiten el hechizo. Ni con discos regulares ni por culpa de la velocidad del mundo actual, según la cual la enésima nueva sensación ya debería haber reemplazado en nuestro corazón al grupo de Jeff Tweedy. A veces basta algo tan simple como verlos tocar en la calle para renovar todos tus votos.

A mí me ha pasado con la penúltima entrega de los “Concerts a Emporter” de La Blogotheque. Esta vez, Wilco sólo le han regalado a Vicent Moon y sus amigos un tema, el hermoso ‘Country Dissapeared‘ de Wilco: The Album, pero con esos cuatro minutos de música basta para que nos reafirmemos en que el grupo forma parte de los “nuevos clásicos”. Y sí, a veces eso se puede decir con connotaciones negativas, pero no es el caso.

Emoción pura y dura, ésa es la palabra que me asalta muchísimas veces en mis escuchas de Wilco. Y ahora no me creo que La Blogotheque sólo les haya grabado una canción: ¡que saquen el resto! Por cierto, a Tweedy y compañía los veremos de nuevo en España el viernes 28 de mayo en el Primavera Sound. Hay ganas.

Vía | Rawkblog

Vídeo | Vimeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments