En Hipersónica hablamos de colaboraciones un día sí y otro también, pero colaboraciones como la que os traemos hoy no se ven muy a menudo, ni aquí, ni en ningún otro sitio.

Y, la verdad, no sabemos muy bien si esto es una muestra de buen gusto, un homenaje, nostalgia, o un guiño a la generación que andamos en la treintena o por encima, ya que, a día de hoy, Popeye no es el personaje de comic o animado (que tiene las dos facetas) más popular: para eso habría que darle unas cuantas espinacas y ponerlo a darse de tortas con Bob Esponja.

El caso es que Jeff Tweedy y los suyos han querido volver a sorprendernos una vez más con un vídeo, y, tras haber dejado tras las cámaras a su hijo Spencer para el de ‘The Whole Love’, ahora, para ‘Dawned On You”, han puesto al mando a Darren Romanelli y se han “animado” a compartir protagonismo con el marinero devorador de espinacas, su adorada Olivia y su némesis, Brutus.

Están todos los elementos que podríamos esperar: Popeye celoso por el amor de Olivia, Brutus raptándola, Popeye rescatándola, espinacas, Cocoliso… no falta nada, ni a nivel visual ni a nivel de guión.

Si este vídeo nos lo hubieran presentado hace unos cuantos años, cuando aún no conocíamos a Wilco, seguramente hubiéramos pensado que realmente era otra entrega de las aventuras del marinero de las espinacas. Desde luego, esperemos que Tweedy y los suyos sigan así, porque con ellos no hay lugar para el aburrimiento.

Sitio oficial | wilcospinach.com

En Hipersónica | Wilco, vídeo de ‘The Whole Love’: dejad que los niños se acerquen a mi… trabajo | Wilco — The Whole Love: hay que tener las ideas claras

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments