En una época en que las grandes discográficas no hacen más que lamentar la caída del antiguo modelo de negocio, quienes de verdad se encargan de que la música siga viva, los músicos, encuentran grandes oportunidades para seguir adelante. Así lo han sabido ver Wilco, quienes abandonan Nonesuch (filial de Warner Music) para montárselo por cuenta propia a partir de ahora.

El nombre elegido para su sello es dBpm Records, y contarán con el apoyo de ANTI- para las cuestiones de distribución. Por esta vía publicarán todos sus discos a partir de ahora, así como otros proyectos que encuentren interesantes. De su gestión se encargará el representante de la banda, Tony Margherita, y su sede ha quedado emplazada en Easthampton, Massachusetts. Esto es lo que el vocalista Jeff Tweedy ha comentado sobre el valiente paso:

“Es una idea que hemos estado discutiendo durante años. Nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta, así que tener nuestro propio sello es algo natural para nosotros. Y trabajar junto a ANTI-, un sello que tiene sus orígenes en un músico punk rock que quería vender sus propias grabaciones, encaja perfectamente para nosotros”

El estreno de esta modesta discográfica se realizará con el nuevo disco de Wilco, que la banda ya está grabando en su Chicago natal con la intención de lanzarlo este mismo año. Así mismo ya han confirmado una primera tanda de conciertos por Estados Unidos, que a buen seguro se ampliarán con una gira europea y la inevitable visita a nuestro país, que ya sabemos lo mucho que les gusta.

Vía | ANTI- blog

Sitio oficial | Wilco