“Wilco” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Wilco-1.jpg» class=”centro” />

Sin ser un gran fan de Wilco reconozco que su concierto en el Palacio Euskalduna en 2007 fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido en toda mi vida en Bilbao, si nos centramos en el aspecto técnico y en la calidad. Tanto que me da cierto miedo repetir, que, por lo que sea, no salga esta vez con la misma impresión y se ensucie el primer recuerdo. La experiencia me dice que suele pasar.

Aún así es muy difícil resistirse a Jeff Tweedy y compañía cinco años después, con dos discos posteriores Wilco (The Album) y The Whole Love a los que reconozco que no he prestado la atención que merecen, tocando en el mismo escenario. Sí, la banda de Illinois que ha conseguido escalar hasta lo más alto y ser aclamada por todo el mundo, regresará al palacio Euskalduna en la que será su segunda visita a Bilbao (Jeff Tweedy estuvo en solitario en el BBK Live en 2010) el próximo 14 de octubre.

Todavía no se saben quienes serán los teloneros pero sí que saldrán al escenario a las 20:15, mientras que Wilco lo harán a las 21:30 y su concierto durará dos horas. Las entradas se pondrán a la venta en Ticketmaster a un precio que oscila entre los 35 y los 100€. Yo solo sé que es uno de esos conciertos, que te guste o no, nadie se va a querer perder. Yo, no vaya a ser que mejoren el anterior, tampoco. Seguramente también habrá quien se aburra, pero con estos nadie lo reconocerá.

Más en Hipersónica | Wilco se atreven con todo, hasta con el español: escucha ‘Me Avivé’ y no te rías del título , Wilco fichan a Popeye para el vídeo de ‘Dawned On Me’: ¿os apetecen unas espinacas?, Wilco editan una nueva iTunes Session, con The Whole Love como centro y triplete de sorpresas

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments