Wilco han vuelto. Han comenzado a vender su nuevo single, ‘I Might‘, en el festival Solid Sound Fest. Y es inesperado, algo que no podíamos prever a estas alturas de la partida: que Wilco se sacasen su canción más luminosa de Wilco desde los tiempos de Summerteeth.

La estructura es curiosa: de primeras puede echar para atrás, pero luego acaba siendo irresistible. Ese organo que parece de fería, esos riff ultrasaturados que se repiten una y otra vez y a los que se les van uniendo nuevas líneas de guitarra. ‘I Might‘ es un puntazo que casi hace que Wilco parezcan los Flaming Lips:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F17815628&

¿Estáis conmigo en esto? Supuestamente hasta el 18 de julio no se edita la canción de manera oficial. El octavo LP de Wilco no llegará hasta septiembre, pero a mí me han revitalizado todas las ganas de escucharlo. Recordad, además, que es su primer disco autoeditado con su propio sello, dBpm.

Recordad que Wilco han anunciado ya sus tres conciertos en España y que aún tenemos que saber si es seguro que Get Well Son everybody será el título definitivo de su nuevo disco.

Más en Hipersónica | Wilco lanzan su propio sello discográfico

Críticas de Wilco en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments