Sí, tal vez Wild Mountain Nation, el último disco de Blitzen Trapper, no sea un discazo y sólo se quede en lo notable por culpa de algunos altibajos, pero sigue siendo uno de los discos más locos y recomendables de los últimos meses.

La banda de Oregón presenta ahora el tema que da título al disco con un vídeo alucinógeno dirigido y animado por Orie Weeks III, del que yo no había oído hablar pero que conviene tener en cuenta después del fondo entre mítico y de chiste que le ha dado a un tema como Wild Mountain Nation.

Visto el vídeo, no se me ocurre mejor fondo para las locas canciones de Blitzen Trapper, donde la música de raíces se confunde con prácticamente cualquier cosa que haya sonado desde el inicio del rock hasta hoy. Me resulta muy curioso que los de Oregón hayan apostado por esta cnción como single, habiendo otras con más claras posibilidades de dar el pelotazo (ya dije que Miss Spiritual Tramp era una de mis favoritas del año). Pero, en cualquier caso, el resultado de ese viaje visual por un lejano oeste lleno de anacronismos, tantos como los de la música que suena, es digno de alabar.

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Crítica de su último disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments