Anuncios

Wilko Johnson confirma que se ha curado del cáncer de páncreas que padecía

Wilko Johnson ha anunciado que se ha curado del cáncer de páncreas terminal que padecía. Robert Hoy, manager del ex guitarrista y compositor principal de Dr. Feelgood, envió un comunicado a finales de 2012 contándolo.

Johnson, que había renunciado al tratamiento con quimioterapia, finalmente fue sometido en abril a una operación que duró 11 horas, en la que se le extirpó un tumor de unos tres kilogramos alojado en el páncreas, el bazo y parte del estómago. ¿Fue diagnosticado erróneamente de su enfermedad Wilko Johnson? Dada la gravedad de ella parece que sí, pues el de páncreas es uno de los cánceres más mortíferos. Recuérdese que fue el que acabó con la vida de nuestra querida Rocío Jurado.

En los dos últimos años, Wilko Johnson se había estado despidiendo de sus seguidores. Una gira por Europa, con un emotivo tour británico, sería la que pondría fin a su carrera con el correspondiente DVD en vivo y el colofón sería un disco grabado con Roger Daltrey, cantante de The Who. Going Back Home, una de las joyas de R&B de este 2014, incluía clásicos conocidos por todos, una inédita y una versión de Bon Dylan.

El propio guitarrista contaba con sorna hace meses que ya habían pasado el tiempo que los médicos le daban de vida y que seguía vivo. Medio en broma decía que ya se había despedido de todos y su salud no se había resentido como le habían pronosticado. Toda una sorpresa muy agradable para todos tras aquella dramática noticia.

Wilko Johnson seguirá en observación pero todo parece indicar que tendremos la suerte de disfrutar de su guitarra en el futuro cercano. Es un clásico, un mito viviente del rock & roll y R&B. Los melómanos estamos de enhorabuena.

Vía: The Independent

Anuncios