Ha llegado el frío. Atrás queda el calor, las vacaciones, las terracitas y la caspa que suele acarrear la canción del verano y sucedáneos. Ya parece que estamos a salvo de versiones de Dirty Dancing y otros bailes como la lambada… ya imagináis a quienes me refiero, ¿no?

Bueno, podemos estar tranquilos, al menos por una temporada… ¿o no? Es una pregunta que flota en el aire pero que os voy a hacer replantearos en este post. Aunque antes os pondré en antecedentes.

Por un lado, si atendemos a los rumores, tenemos a The Black Eyed Peas que parecen haber cerrado un ciclo con su The End definitivo. Esperemos que no se planteen un nuevo Beginning si lo que quieren hacer es más electro-charanga como la que han hecho en sus dos últimos álbumes. Pero eso está muy lejos de suceder mientras Will.I.Am esté dispuesto a seguir en el negocio de la música.

Por otra parte, tenemos a una JLO, o Jennifer Lopez para los amigos, que aún tiene el símbolo del dólar dibujado en los ojos tras el buen verano que ha disfrutado gracias a su electro-lambada junto a Pitbull. No creo que muchos pongan en tela de juicio que ese ‘On The Floor’ posiblemente haya sido una de las canciones del verano.

Y por último, tenemos a ese rejuvenecido Mick Jagger, que no nos termina de dejar muy claro si saldrá de gira con los Stones, y mucho menos si algún día habrá nuevo material de la banda, pero que hace muy buenas migas gente como Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley o A.R. Rahman, como demuestra el notable álbum de Superheavy.

El caso es que mezclar los dos primeros ingredientes no parece muy descabellado. Vista la trayectoria de Will.I.Am y de Jennifer Lopez, no parece ningún disparate verles juntos haciendo música, ¿no? Pero… ¿y Mick Jagger? ¿Qué pinta él en un fregado como éste? Eso ya es harina de otro costal, ¿no? Bueno, pues ha ocurrido, existen pruebas y os las dejo aquí mismo. Recomiendo a los incrédulos dejar el tema hasta el final (si, es necesario) para escuchar a Jagger.

Según parece, Jagger y Will.I.Am no se llevan mal y visto que el segundo estaba trabajando en su nuevo trabajo en solitario, decidió pedir a JLO y a el Stone que colaboraran con él en este tema que lleva por título ‘T.H.E. (The Hardest Ever)’, en la línea de acrónimos que hemos visto últimamente en los trabajos de The Black Eyed Peas.

Por suerte, aún no tenemos fecha para el lanzamiento del trabajo de Will.I.Am, aunque todo llega, y es posible que esto no tarde mucho en ser single oficialmente, ya que incluso se ha estado rodando el vídeo para el tema, si bien el rodaje ha tenido que suspenderse al lastimarse el artista durante el mismo. Además, es muy posible que veamos otras colaboraciones como las de Jessie J y la del Tigre de Gales, Tom Jones, en algún otro tema del álbum: está claro, el exBEP quiere unir a las nuevas generaciones con las viejas.

Eso sí, yo os dejo avisados, aunque haya llegado el frío, el horror cálido con sabor estival está a la vuelta de la esquina, y este otoño no sólo vamos a poder seguir disfrutando de los últimos coletazos de la caspa veraniega temporada 2011, también tendremos mucha electro-charanga de nueva hornada para sumar a la música del flamante nuevo DJ número 1 mundial, según la reciente lista de DJ Mag para este año, Monsieur Guetta.

En Hipersónica | Caspa veraniega en el siglo XXI: lo que os atormentó y lo que os atormentará | Timbaland, vídeo de ‘Pass At Me’: de la mano de Guetta y Pitbull… ¡corred insensatos!

Vídeo | Vimeo

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments