Ryuichi Sakamoto parece que está queriendo reciclar su paleta sonora rodeándose de jóvenes talentos de la electrónica contemporánea. A la colaboración con Fennesz del año pasado en Cendre, ahora se suma ésta con Christopher Willits, un artista poco conocido para los no inciados que trabaja con el sello 12k, propiedad de Taylor Deupree, donde ahora se publica medio año después de que lo hiciera en Japón.

El propio Willits define Ocean Fire como “una sublime banda sonora para el océano” y así es lo mejor que se puede decir de este inquietante, pero apasionante, artefacto de destellos sonoros incandescentes, en algunos momentos ruidista y casi siempre paisajista que encaja de lleno dentro de lo que se llama en electrónica como ambient.

Es difícil descubrir qué parte le pertenece a cada uno; escuchamos aquí la guitarra deconstruida de Willits pero el piano de Sakamoto está procesado y apenas si se percibe entre tanta alga, perdón, capa de cacharrería electrónica, que nos lleva directamente a las profundidades abisales; escuchad el primer corte, ‘Toward water’ y me entendéreis.

Lo grabaron hace dos años en el estudio que Ryuichi Sakamoto, la estrella electro-pop nipona, miembro fundador de la Yellow Magic Orchestra y experimentado hacedor de scores cinematográficos. Según se nos dice el disco salió de improvisaciones en el estudio que fueron editadas posteriormente y masterizadas por Clayx en Berlín, y les ha salido casi una hora de exploración sonora servida en siete piezas que forman un programa único en el que no caben paradas.

Sitio oficial | Willits + Sakamoto
Más en Hipersónica | Ryuichi Sakamoto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments