Poco a poco, Willy Naves se ha ido haciendo un sitio, al menos un nombre, entre los heavy users de blogs y otros sitios de la web 2.0. Debutó con el EP La casa de la playa en 2009, mejor demo del año en Asturias y hasta ahora no ha parado. No tiene prisa por llegar a un escalón superior, lo tiene que claro que su carrera es de fondo y no de velocidad, y su juventud es su punto más fuerte.

Pirotecnias animadas es un mini álbum que aparte de poder escucharse en Musikaze, en su web y en Spotify tendrá un edición física con una bonita portada de la ilustradora Laura Pintamonadas que bien merece su adquisición.

Willy Naves hace pop y su pop ha sido modelado por Brian Hut (Half Foot Ouside, Templeton, Anni B. Sweet, ex Russian Red), y lo que más llama la atención es un voz un cruce imposible entre la de Leyva (Pereza) y la del Mikel Erentxun maduro.

Pirotecnias animadas, seis temas de pop instantáneo

Pirotecnias animadas incluye seis temas de pop instantáneo y minutaje generoso que hablan de sentimientos juveniles, utopías, esperanzas y propósitos para el futuro.

‘Aeropuerto’ (GoEar) abre el disco y descubrimos que algo ha cambiado en Willy Naves. Lo vemos más rotundo, menos frágil que en La casa de la playa; se trata de un tema que va creciendo, gran melodía, estribillo pegadizo y un single clarísimo.

El mismo sentimiento me produce ‘Vas a acabar conmigo’ (GoEar), con esa noqueante guitarra con ebow que suena al principio. Un ejemplo de que Willy Naves tiene mucho que contarnos en el futuro.

Después llega ‘No necesitas tanto’, un medio tiempo melancólico que va cogiendo fuerza, y lo mejor un estribillo que te queda a la primera escucha. ‘Verano de San Juan’ tiene un riff de guitarra inicial muy Smiths; de aquí ha saco Willy el título del disco “Pirotecnias animadas estallan en la plaza”, y una vez más esas guitarras enormes.

‘Nuestro Círculo Polar’ sigue el tono de la anterior y cierra este EP ‘Lemmings’ (GoEar), un tema que podría haber firmado el propio Iván Ferreiro aunque Naves es menos críptico que el gallego. Corte acústico apto para un atardecer de un invierno, que se convierte en uno de los hallazgos del CD. Podría ser un single y es sin duda mi corte favorito del disco. Como bien decía Willy Naves, no es mi estilo pero me ha gustado. Esperamos por su primer larga duración.

Tracklist de Pirotecnias animadas de Willy Naves

  • 1. Aeropuerto
  • 2. Vas a acabar conmigo
  • 3. No necesitas tanto
  • 4. Verano de San Juan
  • 5. Nuestro Círculo Polar
  • 6. Lemmings

[[gallery: willy-naves-pirotecnias-animadas]]

Sitio oficial | Willy Naves

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments