Anuncios

Wimps — Party At The Wrong Moment

El año pasado dijimos que les seguiríamos la pista y así lo hemos hecho. El trío punk de SeattleWimps ha publicado dos epés en este 2014. Hoy hablamos del primero de ellos, Party At The Wrong Moment, publicado en Help Yourself Records. Es una cápsula de cuatreo temas para quemar las zapatillas y sudar un poco.

La filosofía del conjunto sigue siendo la misma que en Repeat, de hecho el título ya habla por sí solo. Un EP fiestero, con un punk que a veces se deja querer por guitarras new wave desbocadas, en el que los de Seattle te pueden amenizar la tarde fácilmente. Cuatro canciones con dos minutos de duración. Rachel Ratner llevando el volante vocal mientras que sus compañeros pisan juntos el acelerador y le acompañan en los coros.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4162989572/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=3007215011/transparent=true/

El resultado, temas que podrías poner en una fiesta punk, o rock, pero siempre con la única premisa de bailar durante toda la noche. Eso traían Wimps en su debut y es lo que siguen haciendo. Pequeñas píldoras pegadizas como ‘Distraction’. Y la fórmula de siempre, inicio tranquilo o a medio tiempo, acelerador y después el punteo. Y sobre este esquema construyen de nuevo este EP.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4162989572/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=1189542726/transparent=true/

6/10

Frente a otros grupos congéneres que prefieren tirar por caminos más canónicos y ramonianos, o por la vertiente lo-fi, Wimps deciden tirar por el hedonismo, con querencias newwaveras, para agitar cabezas con temas como ‘Secret Message’, el encargado de abrir este lanzamiento. Un EP que se queda corto por motivos obvios, y que podría ser simplemente una extensión de su debut. Lo suyo es tocar sin pretensiones; con la fórmula que utilizan, sirven para cumplir sus objetivos. Animar la fiesta.

Anuncios