Han necesitado cinco álbumes y trece años de una carrera con muchos altibajos para que Witchery tuviera la necesidad de grabar un videoclip. Y lo han rodado de Witchkrieg, tema que da título a su flamante nuevo disco publicado el pasado 22 de junio por Century Media y del que os debemos una crítica.

Este álbum supone el debut en esta formación de thrash del cantante de black metal Legion, ex Marduk y ex Devian, que supuestamente dejó el proyecto que compartía con Emile Dragutinovic por motivos laborales, ya que su profesión de maestro tatuador le impedía estar al cien por cien implicado en el grupo.

Su primer vídeo lo grabaron estos suecos en Estocolmo, en el Svenska Filminstitutet de Estocolmo a las órdenes de Daniel Larsson (The Haunted, Zonaria) y producido por Anders Björler, guitarrista de At The Gates y The Haunted. No es para tirar cohetes pero cumple con creces lo esperado del grupo.

Se trata de una historia inspirada en el Blitzkrieg del ejército alemán, el título de la canción y del disco viene de ahí. El director grabó al grupo tocando y a su cantante transformado en un mando germano arengando a las masas que se convertirá después en un ser demoníaco; supongo que ya entendéis en qué personaje está inspirado.

Larsson generó después cromas, para mí pelín low cost, para ubicar al grupo en escenarios bélicos. Ahí vemos al grupo y reconocemos a ese mazas llamado Marin ‘Axe’ Axenrot (Opeth, Bloodbath) machacando la batería y a Sharlee D’Angelo, bajista de Arch Enemy y Spiritual Beggars. Y además hace su aparición estelar Kerry King de Slayer, metiendo un solo que el guitarrista rodó en Londres.

Jensen, guitarrista de Witchery, comentó a propósito del invitado y creando un poco de polémica que:

“Gracias a Dios no son un fan acérrimo de Metallica. Lo soy de Slayer. James Hetfield nunca hubiera hecho algo como esto”.

¡Qué ustedes lo disfruten!

Vídeo | YouTube, Making of en YouTube
MySpace | Witchery

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments