https://www.youtube.com/embed/jDJpf2mQ0w4

Within Temptation consideran su nuevo trabajo, The Unforgiving, como una separación de todo lo que han creado previamente, y con cuatro discos ya a sus espaldas y un sonido tan característico como el suyo, la apuesta a priori puede sonar a órdago.

Aunque aquellos temerosos de que puedan haberse desviado de la trayectoria que los ha llevado a ser uno de los grupos de gothic metal más reconocibles y digeribles, todo apunta a que lo que se refieren con estas palabras es al concepto de disco. Para componer The Unforgiving han contado con Steven O’Connell, escritor de cómics que ha creado uno paralelo al disco y sobre el cual se ha basado la banda a la hora de escribir las canciones para el álbum.

Una de ellas es este primer single, ‘Faster’, que cuenta una parte de la historia que podremos desvelar cuando el disco al completo vea la luz el 25 de marzo. Como podréis comprobar rápidamente, Within Temptation no han cambiado en cuanto a estilo o propuesta lo más mínimo, sino que se mantienen fieles a ese sonido tan fácilmente identificable — y que a mí me recuerda horrores a H.I.M. -.

El vídeo que lo acompaña intenta seguir la propuesta que plantearon a la hora de la composición y recuerda en muchos momentos a la estética de Frank Miller, sobre todo en Sin City, aunque se queda en un plano mucho más simplista. Han grabado dos versiones, la más breve que podéis ver encabezando el post, y un extendida que alcanza la calificación de corto, donde podemos desentrañar con más detalle la historia de los personajes que nos presentan.

https://www.youtube.com/embed/qGdzgcDllYE

Por cierto, la gira que tenían planeada por toda Europa para promocionar The Unforgiving ha tenido que ser retrasada a finales de año debido al tercer embarazo de Sharon den Adel, la cantante, de manera que hasta otoño no habrá oportunidad de verlos, en caso de que tengan pensado concertar una fecha en nuestro país.

Vídeo | Youtube, extendida
Vïa | The Prophet Blog

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments