Estamos a finales de año, y claro, eso implica que pronto estaremos a principios del siguiente. Pero los que estéis pendientes de la actualidad de la música electrónica y de baile sabréis que eso no sólo conlleva regalos de reyes, las rebajas y la cuesta de enero (y de febrero, y de marzo… tal y como está la cosa). Seguro que sabéis que es a primeros de año cuando se celebra la WMC, o Winter Music Conference, un evento que es, a la música de baile, lo que los oscar al cine, o el salón de París a los coches, o el E3 y el TGS a los videojuegos: el evento más importante del sector.

En la WMC siempre se dan cita todos los que son alguien en el mundillo o los que lo quieren ser, y eso le viene muy bien a los aficionados que pueden disfrutar de tan alta concentración de artistas y djs por metro cuadrado, porque los carteles de fiestas, sesiones y conciertos son de infarto. Sólo para que os hagáis una idea, el año pasado fueron entre artistas y otra gente del sector, 3.763 los registrados en el evento, y más de 100 mil los aficionados asistentes.

A todo esto, hay que sumar el hecho de que se celebre en Miami, que seguro que ayuda a que la gente esté dispuesta a desplazarse para los 5 días que dura el evento. Durante esas jornadas, se firmarán numerosos contratos, y lo que realmente nos importa a los aficionados es que de allí saldrán las tendencias que se llevarán durante este año en cuanto a música de baile se refiere, como si de un salón de la moda se tratara.

Para la edición del 2011, ya se han seleccionado las fechas, que se adelantan este año un par de semanas frente a las fechas que venían siendo habituales en otras ocasiones. La WMC 2011 tendrá lugar entre los días 8 de y 12 de marzo en el Miami Beach Convention Centre.

Como todos los años, dentro de estos eventos también tendrán lugar, por un lado el Ultra Music Festival, del que ya os informaremos más adelante, cuando vayamos conociendo datos, y por otro, la entrega de los premios IDMA, los International Dance Music Awards, en su edición número 26 nada menos, que como ya os comenté en su día, no son exactamente premios de la crítica. Son un poco más serios que los DJ Mag pero tampoco es que podamos tirar cohetes, al estar también sujetos a votación popular. Desde ya, tenéis abierta la selección de los nominados (nominados, no premiados) y como podéis apreciar si os pasáis por el link, las categorías abarcan prácticamente cualquier aspecto de esta industria, incluidos los auriculares.

Se pueden votar dichos nominados, en una votación completamente abierta; sin ninguna pauta a seguir: podéis proponer a quien os dé la gana. Los nominados serán anunciados posteriormente en enero, el día 12, y de ahí saldrá la votación para los premiados, que serán anunciados en una fiesta durante la WMC.

Dicho queda: ya podéis proponer a quienes queráis que sean nominados en cada categoría, y si vais sobrados de euros, (el registro”sólo” cuesta 275 dólares), también podéis ir reservando para desplazaros a Miami para hacer un poco de djing-turismo… no siempre va a ser que vengan a nuestra isla blanca, ¿no? Alguna vez tendremos que ir nosotros a alguna parte… ¡si hay que ir, se va!

Sitio oficial | WMC, IDMA
En Noctamina | Premios IDMA 2010, abierta la votación, Llegan los vídeos de la WMC: Way Out West

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments