“Wolfmother 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/02/Wolfmother-2013.jpg" class=”centro” />

¿Os acordáis de Wolfmother? Sí, hombre, esta banda de australianos que empezaron como trío, luego dos miembros se fueron y él que se quedó lo reconvirtió a un cuarteto. ¿No? Los que hicieron un debut homónimo que lo petó considerablemente y que acabó segundo entre los mejores debuts del siglo XXI de Hipersónica y que luego, una vez reconvertidos a cuarteto, sacaron un segundo disco, Cosmic Egg, que no resultó tan sorprendente. ¿Ya os acordáis? Pues siguen vivos.

Sí, como lo oís. Yo por lo menos llevaba tiempo sin saber de ellos y ahora resulta que ha habido unos cuantos cambios en la banda. El pasado año, el guitarrista Aidan Nemeth y el batería Will Rockwell-Scott, que entró dos años antes para sustituir a Dave Atkins que reemplazó al batería original, abandonaron el grupo. El líder de la formación, Andrew Stockdale (quien parece tener el mismo don de gentes que Scott Weiland), rellenó los huecos con el guitarrista Vin Steele y el batería Hamish Rosser, y ya de pasó aprovechó y fichó a Elliott Hammond para que tocara los teclados y convertir Wolfmother en un quinteto.

Pues una vez que Stockdale ha reformado la banda, toca ir pensando en el próximo álbum, y justamente el grupo ha terminado esta misma semana de grabar el que será su tercer disco de estudio. Así lo ha podido confirmar el propio líder aspirante a entrenador Pokemon a través de tuiter, afirmando que la grabación está finiquitada y que está deseoso de poder lanzarla.

De momento poco más podemos saber de este álbum, ya que no tenemos ni título, ni tracklist, ni siquiera un adelanto formal. Aunque no faltan por la red una buena serie de rumores sin confirmar que aseveran que el disco se llamará Gatherings y que se lanzará en marzo. Por haber, hay hasta una supuesta versión demo del álbum. Sin embargo, nada de esto es definitivo ni está confirmado (Stockdale dijo que este podría ser el título del álbum, pero no hay nada oficial).

Lo que sí hay son un par de canciones nuevas que la banda ha ido presentando en directo como ‘Long Way To Go’ y ‘Keep Moving’, pero no es seguro que estas vayan a figurar en el disco, aunque esta última me guste bastante. No sería la primera vez que el grupo se saca de la manga algún temazo y luego no lo emplea para su álbum (¿alguien dijo ‘Back Round’?). Veremos como se desenvuelve la banda en este nuevo trabajo y a ver si me deja un mejor sabor de boca que el que me dejó Cosmic Egg.

Más en Hipersónica | Wolfmother — Cosmic Egg: un evidente paso atrás | Wolfmother regalan ‘Back Round’, primer adelanto de su nuevo disco | Los cinco mejores discos debut de rock del Siglo XXI

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments