Hace un momento os hablaba de la “cara fea” de la música africana; esa que ni suena a África ni ná de ná (o sea, la de Kele). Ahora me toca hablar de la cara bonita de África, la que se esconde tras las máscaras tribales y sabe unir como nadie ritmos tribales con beats bailables y sintes modernos.

A estas alturas, SBTRKT ya no necesita de presentaciones y es casi el chamán de una tribu deseando bailar cualquier ritmo que salga de su cabeza. Y no sólo eso, ya consigue enrolar en su causa a gente como Jessie Ware, Sampha, A$AP Ferg, o miembros de proyectos como Warpaint, Chairlift, Koreless… o, como en el caso que nos ocupa, de Vampire Weekend.

Porque el enigmático gurú de la música de baile tiene en la pista de despegue su nuevo disco, Wonder Where We Land, que aunque él no sepa dónde, aterrizará a finales de septiembre, y de él, el primer adelanto que conocemos (además de la portada, que curiosamente comparte color con la de Kele) viene cantado por Ezra Koenig nada menos.

Y se nota, vaya si se nota. ‘New Dorp, New York’ viene repleta de capas y capas de sintetizadores y ritmos africanos, aunque por encima de ellos sobresale la siempre reconocible voz de Koenig, cantando en ciertos momentos, y hablando en otros en esta peculiar oda a Nueva York. No es lo mejor que hemos escuchado a SBTRKT, pero aún así, se nota su sello personal y parece uno de esos temas en los que perderse escucha tras escucha para descubrir nuevos matices.

En cuanto al resto del disco; decir que viene compuesto nada menos que por 15 temas y que, bajo la vistosa portada que ilustra el post llegará a las tiendas el 23 de septiembre vía Young Turks. Tras el teaser os dejo el tracklist, con sus correspondientes colaboraciones.

Wonder Where We Land, tracklist:

  1. Day 1
  2. Wonder Where We Land feat. Sampha
  3. Lantern
  4. Higher feat. Raury
  5. Day 5
  6. Look Away feat. Caroline Polachek
  7. Osea feat. Koreless
  8. Temporary View feat. Sampha
  9. New Dorp, New York feat. Ezra Koenig
  10. Everybody Knows
  11. Problem (Solved) feat. Jessie Ware
  12. If It Happens feat. Sampha
  13. Gon Stay feat. Sampha
  14. The Light feat. Denai Moore
  15. Voices In My Head feat. A$AP Ferg

En Hipersónica | SBTRKT — SBTRKT: la aproximación más adictiva del Dubstep al Pop | SBTRKT estrena un cristalino corte que formará parte de un EP instrumental | SBTRKT regala un tema sin masterizar, ‘IMO’, que formará parte de su nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments