Wooden Shjips publican Remixes el 21 de febrero: un 12″ con remixes de Andrew Weatherall y Sonic Boom

“Wooden Shjips — Remixes” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/wooden-shjips.jpg» class=”centro” />

Wooden Shjips publicará el 24 de febrero con el sello Thrill Jockey su primer disco de remezclas, titulado escuetamente como Remixes. La banda de psych-rock de San Francisco ha puesto en manos de Andrew Weatherall, Sonic Boom y Kandodo.

Este vinilo de 12″ lleva un bonita portada de una puesta de sol a la orilla del mar y es una edición limitada a solo 2.500 copias, 500 de ellas en vinilo transparente veteado con pintas negras que ya han debido volar a estas alturas o estarán a punto.

El productor Andrew Weatherall, conocido por sus trabajos con Primal Scream, New Order, My Bloody Valentine o Bjork, remezcló ‘Crossing’ (SoundCloud) y es el tema que Thrill Jockey nos ha dejado escuchar, aunque ya está disponible al completo en la red. A este tema de West, último álbum de Wooden Shjips, le ha incorporado toques electro acaso conectados con sus colaboraciones en los noventa con la banda de Bobby Gillespie o Sabres of Paradise.

Peter Kember, alias Sonic Boom (Spaceman 3, Spectrum), que fue quien masterizó West se encargó de ‘Wiking Stew’, también conocida como Red Krayola-ing, una remezcla que ya se podía encontrar en la edición especial para iTunes del último álbum de los de San Francisco. En este caso carga las tintas en su vena Spaceman 3, añadiendo loops a base de percusión y guitarra infectadas de distorsión.

El último corte, es ‘Ursus Maritimus (Last Bear’s Lament’), un tema que no es propiamente del grupo sino de su líder, Ripley Johnson. Éste creo un colchón instrumental que envió a Kandodo, aka Simon Price, de los psych-rockeros británicos The Heads. Juntos han creado una pista densísima y espectral repleta de precusión electrónica y teclados kraut & space rock

Tracklist de Remixes de Wooden Shjips

* 1. Crossing Remix (Andrew Weatherall)
* 2. Wiking Stew (aka Red Krayola-ing) (Sonic Boom)
* 3. Ursus Maritimus (Last Bear’s Lament) (Kandodo y Ripley Johnson)

Sitio oficial | Thril Jockey
Más en Hipersónica | Wooden Shjips, vídeo de ‘Lazy Bones’: avisamos que puede causar efectos secundarios

Anuncios