Xiu Xiu desintegran ‘Always’ de Erasure en un split con Dirty Beaches para el Record Store Day: una boutade

“Xiu Xiu Split” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Xiu-Xiu-split-Dirty-Beaches-3.jpg" class=”centro” />

El Diccionario de la Real Academía de la Lengua nos dice que boutade es una intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar. Eso es lo que parece que han querido lograr con su versión de ‘Always’ (Soundcloud) de Erasure el grupo norteamericano Xiu Xiu.

El tema en cuestión lo encontraremos en un split single compartido con Dirty Beaches para el Record Store Day, vía Polyvynil Records en el que éstos se atreven con ‘Tu Nes Di Rien’ de François Hardy y nos quedamos diciendo, ¿pero qué es esto? Aunque bien mirado, la portada con ese interior de edificio infernal con mujer borrosa ya nos avisa.

SoundCloud Widget

Lo mismo podemos decir de lo que ha hecho Jamie Stewart con el tema de Erasure, aunque aquí Xiu Xiu no engañan a nadie. Han hecho lo que han querido, una versión libre de un tema de 1994 que lleva el mismo título que su último disco, del que todavía os debemos la crítica.

Xiu Xiu comienzan siguen hoy en Marsella su gira Europea que, lamentablemente, no ya ha pasado por España y llegará a ciudades tan poco habituales como Estambul, San Petersburgo o Moscú.

Sitio oficial | Record Store Day
Más en Hipersónica | Xiu Xiu, vídeo de ‘Hi’: nunca pensé que realmente me gustarían

 

Anuncios