Curiosa referencia a la, probablemente, más laureada pareja de artistas electrónicos sobre la faz de la Tierra. La encontré hace pocos días en la tira cómica “XKCD”:http://xkcd.com/740/, conocida mundialmente por representar con humor surrealista los temas más “frikis” que os podáis imaginar.

En esta ocasión, hicieron una mezcla entre la literatura del gran autor americano *Edgar Allan Poe*, concretamente de su cuento _El corazón delator_, con dos personajes punteros de la música electrónica actual, los franceses *Daft Punk*.

Tal y como ocurre en la obra de Poe, el protagonista no puede dejar de escuchar sonidos que provienen del cuerpo que ha enterrado bajo el suelo de su casa; pero, en lugar de oír los latidos del corazón del muerto, oye la caja de bombos que (se supone) proviene de los cuerpos de *Thomas Bangalter* y *Guy-Manuel de Homem-Christo*.

Finalmente, también se hace referencia a _La caída de la Casa Usher_, cuando en el texto de la imagen se comenta que las próximas víctimas serán “la banda house/trance de Roderick Usher”.

Sitio Oficial | “XKCD”:http://xkcd.com/740/

Artículo anteriorWolf Parade, en busca de la inspiración perdida con su nuevo disco, Expo 86
Artículo siguienteFresh Weekend es la nueva apuesta de festival en un parque acuático de Cerceda, La Coruña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.