Anuncios

XKCD & Daft Punk

Curiosa referencia a la, probablemente, más laureada pareja de artistas electrónicos sobre la faz de la Tierra. La encontré hace pocos días en la tira cómica “XKCD”:http://xkcd.com/740/, conocida mundialmente por representar con humor surrealista los temas más “frikis” que os podáis imaginar.

En esta ocasión, hicieron una mezcla entre la literatura del gran autor americano *Edgar Allan Poe*, concretamente de su cuento _El corazón delator_, con dos personajes punteros de la música electrónica actual, los franceses *Daft Punk*.

Tal y como ocurre en la obra de Poe, el protagonista no puede dejar de escuchar sonidos que provienen del cuerpo que ha enterrado bajo el suelo de su casa; pero, en lugar de oír los latidos del corazón del muerto, oye la caja de bombos que (se supone) proviene de los cuerpos de *Thomas Bangalter* y *Guy-Manuel de Homem-Christo*.

Finalmente, también se hace referencia a _La caída de la Casa Usher_, cuando en el texto de la imagen se comenta que las próximas víctimas serán “la banda house/trance de Roderick Usher”.

Sitio Oficial | “XKCD”:http://xkcd.com/740/

Anuncios