Anuncios

Y este fin de semana, más y más conciertos de la mano de Zaragoza Feliz Feliz

Ah, Zaragoza, cómo hemos cambiado. En lo que va de año ya hemos podido disfrutar en esta inmortal y bendita ciudad de al menos dos estupendos festivales combinando importantes nombres internacionales y algunos de los más grandes del panorama nacional actual. De Zaragoza Feliz Feliz II Aniversario al XV Aniversario de la Lata de Bombillas. Pues bien, no hemos atravesado aún el ecuador del año y ya tenemos otro a la vuelta de la esquina. Con los mismos protagonistas: de nuevo, Zaragoza Feliz Feliz, dando continuidad al #ZFFWeek iniciado el año pasado (con The Horrors). Los conciertos empezaron ayer y se reparten hasta el domingo.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2794137410/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=2872134391/transparent=true/

Ayer tocaron Picore y The Fractal Sound, bastante bien ambos, en Las Armas. Hoy es el turno de Warsong (¡Hardcore!), Los Bengalas (¡fiesta!) y El Gran Puzzle Cózmico (¡mindfuck!) en La Lata de Bombillas, por lo que es previsible que el jalo que se arme en el pequeño pero legendario local zaragozano sea de impresión. Mañana es el día gordo, con Joe Crepúsculo y El Último Vecino como cabezas de cartel nacionales, Zebra Hunt (los lleva Tenorio Cotobade, editaron el año pasado a Ginnels, hacen Jangle Pop, los lidera el hermano de James Mercer, todo perfecto aquí) como cabeza de cartel internacional, y Tachenko como cabeza de cartel local.

Tras ellos, un porrón de buenos grupos locales: Calavera, My Expansive Awareness, Copiloto, De VitoChelis.

zaragoza-feliz-feliz-cartel

Y para rematar la faena, mañana domingo vermú y mercadillo en Las Armas con Rosarito, Guisante y El Factor Humano. Es otra oportunidad espléndida para disfrutar de grandes grupos, de buena música y de un gran ambiente en Zaragoza, algo que no sucedía con esta asiduidad desde hacía años.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2794137410/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=592870954/transparent=true/

La entrada para todo el festival vale 30€ e incluye un vinilo recopilatorio con distintas versiones tocadas por la mayoría de los grupos locales que tocan en el festival. Cosas destacables: Warsong versionando a Amaral (!) o Calavera versionando a Violadores del Verso. El diseño es muy chulo y merece bastante la pena. Si estáis por Zaragoza entre hoy y mañana no vais a encontrar un mejor plan que este.

Anuncios