¿Y si Blur volvieran a grabar? ¿Y si lo volvieran a hacer con William Orbit?

Que los fans de Blur están que arden esperando esa confirmación de que vuelven a trabajar juntos lo sabe hasta mi madre. Un día es que sí, al siguiente es que no… y la verdad, así se desespera cualquiera. Sería mejor que, si es que no, dieran una respuesta definitiva y ya, pero hoy hay un lugar a la esperanza.

Y es que hace unos días, el productor y dj (a ratos) William Orbit, a quien muchos recordaréis sobre todo por haber producido el Ray Of Light de Madonna, comentaba en un tuit:

Me he enterado de que ella ha trabajado en algunos temas con Damon A, con quien estoy trabajando en el estudio desde el miércoles

Para despejaros las incógnitas de esta ecuación, el “ella” hace referencia a Fatoumata Diawara, que ha trabajado con Damon Albarn (Damon A) en alguna ocasión, cosa que no es de extrañar con el gusto por la música africana que Albarn ha demostrado ya.

Y bueno, muchos diréis que eso no confirma más qué que Damon Albarn, culo inquieto en esto de la música, está trabajando una vez más con Orbit (recordemos aquí que 13, el álbum de Blur estaba producido por él). Si, pero no, ya que ayer, Orbit echaba más leña al fuego con este tuit que para muchos será verdaderamente incendiario:

O lo que es lo mismo para los que no se defiendan en el idioma de Shakespeare: ¡Hola Graham! Me encantan las guitarras que has añadido. ¡¡¡Sesión vocal el 3 de marzo!!!

Pero hay algunos puntos importantes en el asunto que hacen pensar que esto podría no ser lo que todos querríamos. Por un lado tenemos que Blur van a tocar en la próxima entrega de los Brits, ya que en esta edición van a recibir un premio por su contribución a la música, por lo que el trabajo de Orbit podría estar relacionado únicamente con esa actuación, y, por otra parte, tenemos que Graham Coxon tiene un álbum recién lanzado que estará presentando en vivo en una gira, por lo que podría estar demasiado ocupado como para meterse de lleno en algo nuevo de Blur. Eso, o que la cosa fuera que sí, pero a largo plazo.

Sea como sea, ojo, que aquí no hemos confirmado que Blur estén trabajando en algo nuevo tras tantos años de separación, sólo hemos dicho que lo parece. Aunque seguro que con eso ya hemos alegrado el día a más de uno.

En Hipersónica | Damon Albarn habla: Blur podrían volver | Nueva remesa de clásicos modernizados por William Orbit: Pieces In A Modern Style Vol.02

Vía | NME

 

Anuncios