“Animals As Leaders” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/animals-as-leaders.jpg» class=”centro” />

Dentro de un mundo como el del Metal Progresivo, sobre todo en el terreno del Djent, es más fácil dejarse llevar por las virguerías técnicas y la pedantería antes de preocuparse por lo más importante para un oyente (al menos en mi caso), que es la capacidad para impactar y emocionar. El caso de Animals As Leaders es más curioso aun si cabe dentro del Djent, donde se les suele encasillar. No sólo consiguen mostrar esa capacidad de impacto, sino que lo hacen a través de la música instrumental, donde las virguerías técnicas están a la orden del día.

Con solo dos discos, el debut homónimo y Weightless, se han ganado todo un lugar en los círculos progresivos más extremos. Este último, además, se llegó a colar en la lista de los mejores discos de 2011 en esta santa casa, contra todo pronóstico. Por lo tanto, es normal que haya cierta expectación ante el que será su tercer álbum de estudio y que llegará más pronto que tarde.

Sin más demora, este 25 de marzo se pondrá en circulación The Joy Of Motion a través del sello Sumerian Records, con el que debutan. El grupo llegó a adelantar una canción del álbum, ‘Lippincott’, pero la han eliminado (de todos modos se pueden encontrar vídeos donde la interpretan en directo). En este disco debutará Matthew Garstka a la batería, sumándose al poderoso tandem de guitarras de Tosin Abasi y Javier Reyes. Además, habrá colaboraciones de artistas como Misha Mansoor y Adam Getgood (de Periphery), Diego Farias (Volumes) y Navene Koperweis. Habrá que estar atentos a lo que nos ofrezcan estos animales del prog metal.

Más en Hipersónica | Animals As Leaders — Weightless | Cinco vídeos con los que entrar de lleno en el Djent

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments