Se van a cumplir seis meses de la devastadora pérdida de Neil Peart, el legendario e influyente batería de Rush. La banda de rock duro y progresivo dejó una huella importante en el género, y el estilo de Peart fue clave para ello. También fue una de las personas más queridas en la industria y, por supuesto, era muy querida por sus compañeros de banda.

Alex Lifeson, guitarrista del grupo, ha confesado en una entrevista para Talkin’ Golf que estos meses han sido muy duros para él y que ni siquiera ha sido capaz de coger su guitarra en este tiempo.

Ha sido difícil. Después de que Neil muriese en enero, apenas he tocado la guitarra. Ya no me siento inspirado ni motivado.

Por supuesto, esto plantea pocas perspectivas optimistas sobre el futuro de los miembros restantes de Rush, que se separaron en 2015 pero sin decírselo a nadie. Si Geddy Lee y Lifeson deciden hacer algo, juntos o por separado, va a tardar un tiempo en llegar.

No sé si estará la motivación necesaria para nosotros para hacer algo ahora. Sin duda estamos orgullosos de lo que hemos hecho, y seguimos amando la música. Pero ahora es diferente.

El guitarrista también ha conectado este instante de su vida con aquel punto a finales de los 90 en el que Peart perdió a su mujer y su hija.

[Después de aquello] no toqué nada durante un año. No lo siento en mi corazón ahora mismo. Cada vez que cojo una guitarra, acabo perdiendo el tiempo con ella sin rumbo y la dejo después de 10 minutos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments