“Howe Gelb” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/howe-gelb-promo.jpg" class=”centro” />

Howe Gelb es uno de los artistas más interesantes que ha dado el alt-rock/americana estadounidense. Activo desde principios de los ochenta tras crear Giant Sand con su amigo Rainer Ptacek, de su banda salió una sección rítmica más famosa que su propio líder, Joey Burns y John Convertino, que ya habían formado Calexico.

No hay excusa para justificar la ausencia de The Coincidencialist en nuestra sección de críticas, un disco que es otra joyita que sumar a tantas que nos ha regalado este cincuentón a los largo de los años. En abril Gelb vuelve a España para presentarlo en una gira con siete fechas.

Howe Gelb reclutó en este nuevo álbum en solitario, editado por New West, a estrellas del Olimpo alternativo norteamericano como M. Ward y Steve Shelley, con quien grabó el disco, además de Will Oldham y KT Tunstall.

Pero no ha sido ésta la última novedad de Howe Gelb, a finales de año publicó Little Sand Box a través de Fire Records, una lujosa caja con sus ocho discos en solitario excepto su última entrega.

Howe Gelb — Fechas de la gira española

* 3 abril, Valencia, La Rambleta
* 4 abril, Badalona, Barcelona Blues i Ritmes (Teatre Principal)
* 5 abril, Gijón, Gijón Sound Festival (Sala Acapulco)
* 6 abril, Madrid, Charada
* 7 abril, Sevilla, Malandar
* 8 abril, Cádiz, Aulario La Bomba
* 10 abril, Córdoba, Iglesia de la Magdalena

Sitio oficial | Howe Gelb

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments