Vamos a hacer memoria. Año Xacobeo, un montón de conciertos y eventos musicales de todo tipo en Galicia para este verano. Uno de ellos A Festa dos Mundos que tendrá lugar el 7 de agosto en la playa coruñesa de Santa Cristina, totalmente gratuito, y que hasta el momento contaba con la presencia en exclusiva de Damon Albarn, lo cual era suficiente motivo para que Natxo Sobrado ya esté organizándolo todo para irse para allí.

No estará sólo, ni nuestro compañero (se prevé una afluencia superior a las 100.000 personas), ni el que fue líder de Blur y actualmente en Gorillaz ya que se han dado a conocer el nombre de los catorce grupos con los que compartirá escenario. Un cartel de los más heterogéneo que incluye desde toda un leyenda como es el bajista de Led Zeppelin Jhon Paul Jones (actualmente en Them Crooked Vultures), a dos de las propuestas nacionales más interesantes como son El Guincho, a punto de publicar su segundo disco Pop Negro cuyo adelanto nos ha convencido y los gallegos Triángulo de Amor Bizarro que ya habían vaticinado todo esto al llamar a su nuevo disco Año Santo.

Serán nada más y nada menos que 17 horas de danza, conferencias, actividades para los más pequeños y música que comenzará con el espectáculo Músicas do mundo con la participación de artistas provenientes de diferentes paises como la china Sa Dingding, los colombianos Choc Quib Town, los franceses Oof Cinemix, los catalanes DJ2D2 y la gallega Uxía para dar paso al plato fuerte, el festival itinerante Africa Express que contará con el siguiente cartel basado también en la multiculturalidad.

-Damon Albarn
-John Paul Jones
-Triángulo de Amor Bizarro
-El Guincho
-Amparo Sánchez
-Amadou & Mariam
-Rokia Traoré
-Nick Zinner (guitarrista de de Yeah Yeah Yeahs)
-Elíades Ochoa
-Rachid Taha
-Femi Kuti & The Positive Force
-Noisettes
-Kano
-Fyfe Dangerfield (fundador de The Guillemots)
-Spoek Mathambo

Vamos, que razones hay unas cuantas para hacerse el Camino de Santiago este año, eso sí, empieza ya que no llegas ni de coña.

Vía | Tanaka Music
Web Oficial | A Festa dos Mundos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments