Para todos aquellos que hace unos días os quedarais con la intriga de saber a que sonaría lo nuevo de Orbital, os traigo buenas noticias. No, aún no están disponibles sus temas Don’t Stop Me y The Gun Is Good, en formato single doble A, pero al menos no habrá que esperar hasta el 20 o 27 de junio, según formato, cuando saldrán a la venta (aunque esa fecha está ahí ya) ni al 10 de julio para verlos en el Vigo Transforma, para poder darles una primera “degustación”.

Aunque ya se han filtrado y están circulando por internet, los hermanos Hartnoll han tenido todo el detalle de dejarnos conocer de antemano estos dos temas a todos los que estamos pendientes de la información que se va dando en la página oficial sobre este festival, colgándolos prácticamente íntegros en dicha página, para que podamos ir abriendo boca.

Para los que no lo hayáis oído aún, este nuevo doble single nos trae a los Orbital de siempre, con su sonido característico e inconfundible, aunque aportan nuevos elementos a su sónica, que bien podrían indicarnos los derroteros por los que podría moverse un hipotético nuevo larga duración. En Don’t Stop Me encontrareis un sonido bastante familiar en la voz femenina que han incluido, ya que se parece sospechosamente a un fragmento de Video Killed The Radio Star y al Don’t Stop Me de Queen. De lo que no cabe duda es que este par de temas serán de los más pinchados este verano; os los dejo tras el salto para que nos contéis que os parecen a vosotros.


En Noctamina | Orbital nos alegran el día
Myspace | Orbital
Más información | Vigo Transforma