Ayer mismo vio la luz el primer avance del cartel de Monegros Desert Festival. Pese a ser solo un avance de todos los que allí estarán, si buscamos entre los artistas que componen el mismo nos damos cuenta de hacia donde pretende evolucionar el festival. Y desgraciadamente para mí, no es hacia donde me gustaría.

Si nos fijamos, rápidamente nos daremos cuenta más de la mitad de este cartel avance se lo reparten a partes iguales los reyes del schranz y los que ocupan el trono del d&b. The Horrorist, Drumcops, Otto von Schirach… Es cierto que estos sonidos son la banda sonora de la mayoría de las raves en todo Europa, pero mucha gente acudimos al desierto buscando algo menos de ruido, recordemos que Monegros siempre ha sido un festival Techno.

Después de este comienzo un tanto desalentador he de decir que todavía tenemos alicientes, Dave Clarke, Luciano, Richie Hawtin, Jeff Mills, Umek, Mathew Jonson, Digitalism, Adam Beyer, Technasia… ¿Novedades en este campo? Popof y deja de contar. Sinceramente resulta muy curioso ver el giro de 180 grados que a dado el festival desde el año pasado, de el techno más comercial y circoloquero a los sonidos más oscuros y “underground” de la electrónica.

Mención especial para los tres lives que copan la parte más amplia del cartel, Garnier, Buraka som Sistema y por supuesto Pendulum, si el año pasado vimos a muchos italianos este año me parece que serán los hijos de la Gran Bretaña nuestros “invitados internacionales”.

Gracias Okcerp por el aviso.

Más información | Monegros Desert Festival

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments