¿Qué es Yo La Tengo? Pregunta un profesor a sus alumnos y dos de ellos son los encargados de explicarlo. Una niña empieza a escribir en la pizarra un resumen de la historia de la música popular en forma de ecuaciones cuyo resultado es el nombre del grupo, y un niño entra en un mundo paralelo donde emprende un delirante viaje en un Escarabajo con ruedas en forma de tentáculos de pulpo conducido por un bebé que fuma un puro. WTF? Sí, pero esa maravillosa aventura animada es obra del creador de Lil Bush, Donick Cary, que también dirigió varios espisodios de The Simpsons. El vídeo de ‘Ohm’ mola y mucho.

Si el vídeo ya es flipante de por sí, la canción no tiene desperdicio. Una pieza de rock con aromas sixties, superamable, sin apenas tensiones guitarreras salvo ese solo a la mitad, y una letra muy pegadiza. Y como valor añadido el grupo de Hoboken (New Jersey) ha publicado este canción en un single muy especial. Y no, no es un resto de algún Record store Day.

Aparte de los prensajes habituales, Yo La Tengo han publicado en una caja de edición limitada con tres maxisingles de 12" envueltos en una cortina de baño. Sí, una cortina de baño. Cada uno de los maxis tiene la misma imagen de un frondoso árbol tintada en tres colores: naranja, rojo y azul y distintas versiones de ‘Ohm’ y de la cara B ‘Oriole’. Con Fade el trío sigue haciendo historia.

Vïa | CoS
Más en Hipersónica | Yo La Tengo — Fade: son incapaces de no hacerte feliz

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments