‘Yo poeta decadente’, otro tema que Los Evangelistas nos dejan escuchar del Homenaje a Enrique Morente: recordando Omega

Homenaje a Enrique Morente, el tributo que rinden J., Florent, Eric Jiménez y Antonio Arias a Enrique Morente, se publicará el 21 de febrero vía El Volcán y ya tenemos a nuestro alcance otro tema de este esperadísimo álbum. Se titula ‘Yo poeta decadente’ y tras su estreno en Radio 3 la semana pasada está disponible en Spotify.

Se trata de una zambra del maestro del Albaicín que este supergrupo ha llevado a su terreno y que no forma parte, como el resto de estas canciones de su repertorio más conocido. En este caso a la voz de Antonio Arias, que a mí me ha recordado por momentos a la de Pedro Burruezo de Claustrofobia, se le suma la de Soleá Morente, hija menor de Enrique Morente, que imprime al tema una frescura y jondura muy especial, incluso me atrevería a calificar su interpretación de emocionante.

Por lo que parece, el álbum, que también se editará en vinilo y habrá una deluxe edition limitada a 100 copias que llevará un libro, del que ya escuchamos el tema ‘Gloria a Dios’, originalmente incluido en la Misa Flamenca, va a estar entre nuestros favoritos de este año. Los Evangelistas han acudido a Martín ‘Youth’ Glover, bajista de Killing Joke, para pulir y redimensionar el sonido de la banda.

También ha trascendido que en Homenaje a Enrique Morente aparece como invitada la cantaora Carmen Linares, que cantó unas seguirillas espeluznantes, y su mujer, Aurora Carbonell, ‘La Pelota’, es quien firma en la obra de arte que aparece en la portada del disco y otras más elaboradas a propósito de este homenaje.

Quién diría que este proyecto ideado por Gabriel Núñez a J. y Antonio Arias a propósito de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba iba a desembocar en una obra que aúna respeto, devoción y admiración por un genio inimitable y único que llevó el flamenco a cotas antes inimaginables.

Sitio oficial | Los Evangelistas
Más en Hipersónica | Los discos más esperados de 2012 por Víctor Rodríguez

 

Anuncios