Canadienses y compañeros de sello de Broken Social Scene, los de la joven galaxia se mueven por distintos derroteros de los que transitaba la comuna ruidosa (ahora en silencio).

Destilan clase en sus estilosas canciones de épica contenida y con voz femenina a lo Sarah Nixey y otra masculina que quiere encenderse pero nunca sonar dramática.

De eso van los seis minutos iniciales de este disco, la ya conocida por eps anteriores Swing Your Heartache. De música con claras reminiscencias de los años 80 (algo de U2, algo también de la psicodelia cristalina y épica que daba gusto oír en Echo & The Bunnymen).

Hay reminiscencias también del shoegaze más contenido, incluso de Cocteau Twins (y esto es mucho apurar y quizás también sea decir palabras mayores para lo que Young Galaxy son en realidad), pero nada para echar las campanas al vuelo.

Como música para cerrar los créditos de varias películas, no queda mal. Pero el resto del disco no está a la altura y se vuelve pronto previsible y faltó de emoción. Como irte al Louvre y recorrértelo en media mañana. Posiblemente digas “qué bonito todo”, pero nada te dejara huella.

Para mí, un aprobado sin más. Nada especialmente recordable aquí. Lo mejor, ya digo, la inicial.

Myspace | Young Galaxy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments