Las navidades suelen ser la mejor época para que arriben al mercado discográfico unas preciosas cajas recopilatorias, editadas a todo lujo y casi inalcanzables para el bolsillo del ciudadano de a pie. Elvis Presley es uno de los artistas fijos en este mercadeo de canciones inéditas o no y no podía faltar en el saco de Papá Noel.

Young Man With The Bit Beat, que ya se puede encargar para que llegue a tiempo para tan señalada fecha, se centra en el año 1956, una fecha crucial para el cantante de Memphis porque fue el año de su consagración al lado del sello RCA con el que mantendría una fructífera relación.

https://www.youtube.com/embed/t2-sNM0pprk

Ernst Mikael Jørgensen, experto en la carrera de Elvis y productor que ha compilado esta caja y es autor de Elvis Presley: A Life in Music ha comentado:

1956 fue el año que lo cambió todo. Lo que pasó fue que un artista, Elvis, arrasó tanto que fue número uno la mitad del año en la lista de singles.

Y es que El Rey colocó en lo más alto temas del calibre de ‘Heartbreak Hotel’, ‘I Was The One’, ‘Blue Suede Shoes’, ‘Money Honey’, ‘I Want You, I Need You, I Love You’, ‘My Baby Left Me’, ‘Don’t Be Cruel’, ‘Hound Dog’ y ‘Love Me Tender’.

Hay mucho material interesante en Young Man With The Bit Beat, que sale a la venta por unos 93 $, para el completista. Baste mencionar diez temas de un concierto inédito en Shreveport (Lousiana) ante más de 7.000 almas enfervorecidas que pasa por ser el primer show en el que se le recibió a Elvis como una estrella.

Además nos encontramos además con temas oficiales, caras B, tomas en directo, temas desechados en estudio, sesiones inéditas y entrevistas. Y si esto no fuera suficiente dentro de la caja vienen cinco fotografías, cinco réplicas de carteles originales y un facsímil de una entrada de un concierto.

Si no estás muy convencido o si te sale del presupuesto, puedes optar por la Legacy Edition del primer elepé de título homónimo de Elvis Presley. Un digipak con dos discos y un grueso libreto que yo ya me estoy pensando en regalarle a mi hermano.

Vía | Elvis.com
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments