Completamente cierto: esto tiene ya un tiempo. No lo vamos a negar. Pero ya sabéis… el poder de la tele y la publicidad muchas veces llega a ser tal que, en temas como la música, puede llegar ser obsesivo. Y gracias al anuncio de cierta marca gala de vehículos, y cafeteras y saleros y pimenteros (o eso dicen ellos), este tema ha llegado a ser casi la publicidad subliminal incluida en los anuncios de radio y televisión de la marca en cuestión.

Se trata de Tonight, para los pocos que aún no lo sepáis, y el artista es el dj y productor, también francés, Yuksek, nombre artístico de Pierre-Alexandre Busson. Ya hace un tiempo que se lanzó una primera campaña publicitaria en la que se mostraban modelos históricos de la marca y algún que otro prototipo. Ahora en cambio se conmemora el 200 aniversario.

Y el tema, extraído del álbum debut de Yuksek, Away From The Sea, publicado hace ya más de un año, en febrero de 2009, le viene que ni pintado a los spots televisivos. Sobre todo por el innegable carácter francés de la música. Por que tampoco se puede negar que su Tonight recuerda a Daft Punk. Pero aunque oyendo su álbum podamos pensar también en gente como Prodigy o The Chemical Brothers, Yuksek declara que sus influencias son más rockeras, de gente como Nirvana o Blur. Lo que está claro es que, el poder de la publicidad es inimaginable, y posiblemente, lo que su discográfica no ha conseguido a la hora de publicitar su disco, al menos en nuestro país, lo va a conseguir un anuncio de coches. Y con eso quiero decir que este Tonight habiendo sido rescatado un año más tarde, podría convertirse en todo un superventas ahora.

Vídeo | Youtube

Myspace | Yuksek

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments