Buscando ser el libro definitivo sobre la irrupción del movimiento trap en nuestro país, posiblemente se haya topado con demasiados obstáculos antes siquiera de empezar. El Trap: Filosofía millennial para la crisis en España, libro escrito por Ernesto Castro para demostrar cómo la música urbana es la banda sonora de la ciudadanía española más azotada por la situación económica, parece haber tocado ciertas fibras y se ha metido en disputas legales.

En la portada se puede ver una caricatura del trapero Yung Beef, posando para un selfie, y al susodicho parece no haberle gustado enterarse del asunto a través de un clip del programa Las Que Faltaban de Movistar+. Su «nos vemos en los tribunales» no era para fardar en redes y ha pedido la retirada inmediata de los ejemplares del libro.

La editorial Errata naturae, que publica el libro de Castro, ha expuesto la situación, ha recriminado a Yung Beef su actitud y se ha escudado en el art. 8.2.b, Ley Orgánica 1/1982 sobre protección a la propia imagen para justificar sus acciones. Veremos como queda a nivel legal (a nivel ético ya tal), pero Beef tiene bastante claro por qué le molesta.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments