“za” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/za-portada-wanananai.jpg" class=”centro” />

Un primer paso enorme y otro posterior con la pata chula, ZA! han sido capaces de ilusionar de forma fugaz dentro de una escena conocida por su marmotismo. A la tercera parece que vuelven con ganas, que su WANANANAI va a ser un álbum que promete. Todo esto en base a un simple tema, o no tan simple porque ‘Súbeme el Monitor’ zumba fuerte.

‘Súbeme el Monitor’ sirve de adelanto al cuarto álbum de los barceloneses, aunque el trabajo con el cual comenzaron a llamar la atención fue Macumba o Muerte (2009, Acuarela). Para esta nueva aventura tiran directamente bajo Gandula, una asociación cultural creada en 2008 y que cuenta en su catálogo con álbumes como el Fracasados (2013) de Tarántula junto a Producciones Doradas, el Mondo Totale (2011) de Ginferno o el Set Tota La Vida de Mishima (2007, Sinnamon, ahora reeditado junto a Coedició Sones).

ZA! pasan el filtro de las voces y siguen jugando con la percusión loca a la que van introduciendo ciertos cortes donde a través de guitarras y trompetas siguen esquivando un molde previsible. Casi seis minutos en los que el concepto jam sigue por delante del resto.

WANANANAI saldrá publicado el próximo tres de abril en una versión de doble vinilo, en CD y digital. De portada estas naranjas ricas. ZA! hipervitaminados, como si lo necesitasen.

Más en Hipersónica | Entrevista a ZA!: “Macumba es un joven con dos metros y medio de… altura”

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments