Zola Jesus sólo deja que la toque David Lynch… a su música, ¡claro!

Desde que Zola Jesus lanzara Conatus allá por septiembre del pasado año, no ha llovido mucho, aunque si hemos tenido tiempo para saborear sin prisas un gran álbum como este, en el que, además de la más conocida ‘Vessel’, se incluía también ‘In Your Nature’.

Como demuestra en este tema, Nika Roza Danilova, (su verdadero nombre), su música es una especie de versión “luminosa” de la de Fever Ray, y se queda corta de esa luz frente a la de Robyn, aunque también se pueden encontrar numerosas similitudes.

Donde si que difiere Zola Jesus frente a estos otros referentes femeninos es en que hasta el momento no había permitido que ningún dj o productor trasteara con sus temas, al menos con su beneplácito, claro, incluso haciendo música lo suficientemente sintética como para poder congeniar a la perfección con este tipo de “retoques”. Pero como dicen por ahí, año nuevo, vida nueva, y 2012 parece ser el año que la ha visto cambiar de opinión.

https://www.youtube.com/embed/4j6LsJt_8Yk

Así que Lynch se ha puesto manos a la obra con ‘In Your Nature’ y el resultado ha quedado más que aceptable. Dónde teníamos un tema indiscutiblemente actual y moderno, con arreglos electrónicos que rayaban a un nivel de protagonismo casi igual al de la voz de Zola, ahora tenemos un tema prácticamente desnudo, atmosférico, en el que las verdaderas protagonistas son las habilidades vocales de la artista, y cuyo aire deja de ser moderno para retrotraernos a la década de los 80.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F32467779

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F32467779

Vale que estamos ante un remix, pero esto más que una remezcla parece una deconstrucción en la que a David Lynch parecían estorbarle todos los synths, prefiriendo convertir este ‘In Your Nature’ en un tema digno de cualquiera de sus obras visuales, y si estos eran sus objetivos, nadie podrá discutir que los ha conseguido.

En Hipersónica | David Lynch remezcla Girl Panic! de Duran Duran

Anuncios