Anuncios

Zomby — With Love

Con amor es salir un viernes a primera hora del trabajo, cogiendo el día libre. El anterior festivo trabajado mereció la pena. Con amor es llegar al aeropuerto sin prisas, en los cascos sonando Zomby. Su tercer álbum retumba hasta en silencio, momento en que aprovecha para hacer fuerza para levantar la maza con la que romperá más tarde los bajos. Con amor es ver desde la silla incómoda a quienes se ponen 1 hora antes del embarque en la fila con caras largas y rostros de ser los más listos. Con amor aparece en la pantalla el rótulo de Mallorca como destino.

Lotería, refrescos, colonias, azafatas, rodillas aplastadas, trayecto de dos horas hasta tocar la isla. Sigue Zomby. Con amor que me vienen a buscar en coche. Ella no para de hablar, es encantadora. “¿Qué tal el vuelo?” Con amor. Ya no suena Zomby, mejor, ella me mataría. Coldplay en Europa FM, después llegará San Francisco de Anís provida.

Javimetal es quien toma la palabra:

Con amor no importa sentirse envuelto en la atmósfera de la otra persona. Te acabas adaptando a ella, y consigues respirar a la concentración de oxígeno que permite el equilibrio más armónico, dándote cuenta de que es la que mejor te sienta. El vacío y la ingravidez externos ya no asustan por lo inhóspito que puedan resultar, sino porque ya no te encuentras en casa. O es como sentirte solo en tu propia casa, pero viviendo como un apátrida, como un exiliado.

Con amor es mucho más fácil quedarse plácidamente dormido, sincronizando tu respiración con la suya, calmando tu desasosiego en su ergonomía. Inspiras calma, espiras tranquilidad. Tu mayor inquietud es no interrumpir el clímax, no cambiar el rictus, sólo confortar. Con amor, todo lo que haces por esas personas de tu alrededor redunda en la tranquilidad con la que te duermes y en la ilusión con la que te levantas. Con amor, siempre es más fácil.

Con amor se programa a las nueve de la mañana. La ficha rellena, la portada subida, el código puesto, el último botón dado. 16 de diciembre, la lista a dos segundos de salir. With Love lleva sonando desde el 17 de junio. La orgía continuada de bajos se prolonga, hablemos del Jungle británico de los 90, hablemos de Basic Chanel o de Scottie Pippen. Zomby sigue construyendo su propio sonido, tiene la suerte de que 4AD le apoya, no es fácil, la excepción de quien cae en gracia y acaba vendiéndose bien a un público ávido por un tótem al que reverenciar. Los bajos viven una época dorada desde la sombra. Incluso en un doble álbum con una portada de rosas.

Con amor hay que seguir disfrutando de los amigos que veneran el coelhismo escribiendo pero nunca tienen tiempo para hacerlo. Para quienes nunca hay suficientes gracias.

9/10

Culto al bajo, a las sensaciones, a los grandes amigos, a la lentitud y al ir por libre. El límite no está presente.

CD1:
1. As Darkness Falls
2. Ascension
3. Horrid
4. If I Will
5. Isis
6. It’s Time
7. Memories
8. Orion
9. Overdose
10. Pray For Me
11. Rendezvous
12. The Things You Do
13. This One
14. Vanishment
15. VI-XI
16. VxV
17. 777

CD2:
1. Black Rose
2. Digital Smoke
3. Entropy Sketch
4. Glass Ocean
5. How To Ascend
6. I Saw Golden Light
7. Pyrex Nights
8. Quickening
9. Reflection In Black Glass
10. Shiva
11. Soliloquy
12. Sphinx
13. Sunshine In November
14. Vast Emptiness
15. White Smoke
16. With Love

Anuncios