‘Grief’: Nick Cave y Warren Ellis publican un nuevo single a raíz de una carta de una fan

No contentos con haber publicado un Carnage que está recibiendo valoraciones estupendas, el tandem creativo de Nick Cave y Warren Ellis vuelve a juntarse para crear un nuevo single. Este es Grief, un 7» compuesto por dos nuevas composiciones que tienen su origen en una carta de una fan.

Cynthia le escribió al cantante a través de su newsletter The Red Hand Files, contándole que «He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo cierta comunicación con ellos, sobre todo a través de los sueños. Ellos me ayudan. ¿Susie y tú sentís que vuestro hijo Arthur está con vosotros y se comunica de alguna manera?». Cave le respondió lo siguiente en octubre de 2018.

Querida Cynthia,

Esta es una pregunta muy hermosa y agradezco que la hayas formulado. Me parece que, si amamos, nos afligimos. Ese es el trato. Ese es el pacto. El duelo y el amor están siempre entrelazados. El duelo es el terrible recordatorio de la profundidad de nuestro amor y, como el amor, el dolor no es negociable. Hay una inmensidad en el duelo que abruma a nuestros minúsculos seres. Somos pequeños y temblorosos grupos de átomos subsumidos en la impresionante presencia del dolor. Ocupa el núcleo de nuestro ser y se extiende a través de nuestros dedos hasta los límites del universo. Dentro de ese torbellino existen todo tipo de locuras; fantasmas y espíritus y visitas oníricas, y todo lo demás que nosotros, en nuestra angustia, queremos que exista. Son regalos preciosos, tan válidos y reales como los necesitemos. Son los guías espirituales que nos sacan de la oscuridad.

De esa respuesta nacen las dos caras que componen Grief: una es ‘Letter to Cynthia‘, una pieza en spoken word con esta respuesta narrada por Cave e instrumentalizada por Ellis. La segunda es ‘Song for Cynthia‘, una canción que ambos compusieron juntos.

Por el momento no está disponible online, pero puedes escuchar un pequeño extracto de ‘Letter to Cynthia’ a continuación.

Artículo anterior‘In Our Dreams’: una perla más de Teenage Fanclub para Endless Arcade
Artículo siguienteHome Video: Lucy Dacus anuncia su nuevo disco para junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.