2020 está siendo un año horrible, y en Hipersónica creemos más que nunca en la capacidad de la música para hacernos todo esto más soportable. Por eso, necesitamos más que nunca canciones como las de Nuevos Hobbies.

El grupo de Pamplona está presentando parte de lo que será Monstruoso, su nuevo disco, que se edita en enero de 2021 en Hurrah! Música y Discos de Kirlian. Y ahora enseñan su segundo adelanto, tras aquella ‘No puedo esperar’ en la que sublimaban el campanamuertismo:

Sentando en la esquina de tu cama‘ tiene esa propiedad de las canciones de guitarras cristalinas que a la vez están inundadas de melancolía y que son tan perfectas que parecen imposibles: te alivian pero recuerdan también lo que sí y lo que no y, al menos por aquí, nos dejan los ojos húmedos.

Y es imposible que una canción así no sea jitazo en esta casa. Ahora mismo estamos haciendo lobby de última hora para convecer a @blackgallego de que así sea. Bravo.

El tema está ya disponible desde este lunes en los bandcamp de Hurrah! Música  y  discosdekirlian y también para escuchar en las plataformas musicales habituales.

Monstruoso se grabó justo antes del confinamiento y mezclado en pleno estado de alarma, con colaboraciones como la de Sandra Roncal . Está producido por Guille F. Mutiloa habitual productor de la escena pamplonesa, y que ya ha grabado a varios de nuestros grupos favoritos: Exnovios, Melenas (que este año han entregado el impresionante Días Raros), Río Arga… De la masterización se ocupa Vacuum mastering de Zaragoza. Y del video, de efluvios psicodélicos 80s (los hijos de los nuggets, que dirían en Rhino), ha sido grabado cumpliendo las medidas del confinamiento. Da igual: es imposible que esta canción no suene cercana se toque como se toque.

Artículo anteriorMadrid Brillante, la apuesta por cuatro meses de conciertos en Madrid cuando más se necesita
Artículo siguiente¿Más Smashing Pumpkins? ¡Más Smashing Pumpkins!: ‘Purple Blood’ y ‘Dulcet In E’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.