O algo similar. Porque Phoebe Bridgers, autora del flamante Punisher (cuatro estrellitas y media en Hipersónica), tiene una tradición propia: la de realizar versiones en diciembre de canciones de temática invernal o navideña y, si puede ser, hacerlo acompañada.

En 2019 lo hizo junto a Matt Berninger y Fiona Apple para versionar a Simon & Garfunkel, en 2018 tocó la ‘Christmas Song’ de McCarthy Trenching junto a Jackson Browne y hace tres años con la popular ‘Have Yourself a Merry Little Christmas‘.

Ahora, Phoebe Bridgers lanza una versión de Merle Haggard, quizás una de las canciones navideñas más tristes: ‘If We Make It Through December’. No sabremos si seremos capaces de sobrevivir a diciembre, pero lo intentaremos con ella bajo el brazo.

Haggard publicó esta canción en 1974 y su letra se aferraba al deseo, que no a la realidad de un mundo cada vez menos amable, donde la hostilidad era tal que, con pasar un mes, le valía:

If we make it through December
Got plans to be in a warmer place come summer time
Maybe even California
If we make it through December we’ll be fine

Está bien, si este año pasamos diciembre, vayamos a California todos juntos. O donde sea. Si superamos diciembre, todo va a estar bien; hacednos caso.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments