O algo similar. Porque Phoebe Bridgers, autora del flamante Punisher (cuatro estrellitas y media en Hipersónica), tiene una tradición propia: la de realizar versiones en diciembre de canciones de temática invernal o navideña y, si puede ser, hacerlo acompañada.

En 2019 lo hizo junto a Matt Berninger y Fiona Apple para versionar a Simon & Garfunkel, en 2018 tocó la ‘Christmas Song’ de McCarthy Trenching junto a Jackson Browne y hace tres años con la popular ‘Have Yourself a Merry Little Christmas‘.

Ahora, Phoebe Bridgers lanza una versión de Merle Haggard, quizás una de las canciones navideñas más tristes: ‘If We Make It Through December’. No sabremos si seremos capaces de sobrevivir a diciembre, pero lo intentaremos con ella bajo el brazo.

Haggard publicó esta canción en 1974 y su letra se aferraba al deseo, que no a la realidad de un mundo cada vez menos amable, donde la hostilidad era tal que, con pasar un mes, le valía:

If we make it through December
Got plans to be in a warmer place come summer time
Maybe even California
If we make it through December we’ll be fine

Está bien, si este año pasamos diciembre, vayamos a California todos juntos. O donde sea. Si superamos diciembre, todo va a estar bien; hacednos caso.

Artículo anteriorNueve minutazos para el regreso de Transatlantic, con un par
Artículo siguiente«La hicimos en el momento correcto»: Christopher Nolan reflexiona sobre su trilogía de Batman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.