Hace ya siete años que Stone Gossard de Pearl Jam se unió al ex batería del grupo de Seattle Matt Chamberlin para crear algunas demos instrumentales. Cuando aquello parecía olvidado, el dúo se ha unido a Mason Jennings, cantante más centrado en el folk, y a Brittany Davis (teclados) para formar Painted Shield.

El grupo acaba de lanzar su single, ‘I Am Your Country’, y anuncia que su disco debut homónimo se lanzará el próximo 27 de noviembre.

El sonido de Painted Shield no es lo que esperas de Stone Gossard: bases electrónicas, roots rock y subidones íntimos para un disco que publicará Loosegroove, el sello que lanzó el debut de Queens Of Stone Age en 1998 (★★★★ en Hipersónica) y que llevaba cerrado 20 años.

Jennings asegura que la fusión ha sido buscada:

«He sido un gran admirador de Stone y Matt durante años. Escucho mucha música electrónica y hard-rock, pero la mayor parte de lo que hago es sólo mi voz y una guitarra acústica. Estaba emocionado por la idea de traer ese lado íntimo de lo que hago a este mega sonido que estaban creando».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments