Desde hace años, concretamente desde 2013 y aquél notable debut, Mi Brazo que te Sobre (BCore, 2013), los valencianos Cuello llevan ejecutando disco a disco trabajos de los que es francamente difícil escapar: con una fórmula a mitad de camino entre el indie, el power/punk pop e incluso el post-hardcore, llevan ocho años con álbumes de pura energía, con ganchos directos a la cara que siempre exigen darle otra vez al bucle. Así que eso es lo que se espera de Venga (Flexidiscos/Peroquébien/Osadía Ediciones, 2021) y lo que anticipa su primer adelanto que estrenamos en Hipersónica: ‘Nene‘. De nuevo con su fórmula tan efectiva como pegadiza, la que hace que tengas que volver a darle a play cuando se acaba el tema. La parroquia del bucle: barridos de guitarras iniciales, la voz del siempre inquieto José Guerrero y después entrar con todo. Es lo que han venido haciendo desde sus inicios, su marca de la casa y su fórmula casi que infalible, porque es difícil abandonar. Máxime cuando llega ese estribillo ganador con el que corear a todo lo que den tus cuerdas vocales. Como ellos mismos dicen: «Emotivos sin ser emos, punks abiertos de mente, melómanos pasionales con ganas de vivir».

Foto promocional de Clara Bleda

Este quinto largo, de diez cortes, se publica el 7 de septiembre, grabado por Santi García en sus estudios Ultramarinos Costabrava, del que avisan que encontraremos su tónica habitual, torrentes de guitarras, melodías cantadas a todo lo que da la garganta, letras sugestivas, a veces crípticas, y baterías tocadas con tanta energía que parece que van a descarrilar. En definitiva, lo que se espera del conjunto valenciano. Dicen en su hoja de prensa que el cuello es importante porque por él pasa la sangre entre la cabeza y el corazón. «Tiene forma circular, es decir, la forma perfecta, al igual que los astros y sus órbitas. Es sensible ante las caricias pero fuerte en sus movimientos. El lugar perfecto para golpear con la palma de la mano junto con las nalgas». Y teniendo razón, tiene otra función importante, agitar la cabeza en estas píldoras y defenderla en los futuros pogos que vendrán. Venga.

Artículo anteriorJeff Rosenstock publica por sorpresa SKA DREAM, una versión ska de su último disco
Artículo siguienteEl Tiny Desk de C. Tangana con La Húngara, Niño de Elche, Kiko Veneno y Antonio Carmona: la fiesta flamenca que no te puedes perder
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rocío
Rocío
17 days ago

Qué ganas de volver a verlos en directo!!