¿Ganas de nuevo disco de Opeth? Espera sentado, porque Mikael Åkerfeldt no ha escrito nueva música para el grupo todavía

Dos años después de la publicación de In Cauda Venenum, un disco que ha devuelto cierta frescura al sonido de Opeth, cabe preguntarse cuándo podremos esperar el próximo trabajo de la imprescindible banda de metal progresivo. Y ahora que la pandemia ha parado los compromisos en directo, muchos músicos se han volcado en la composición, así que cabría esperar que Mikael Åkerfeldt haya ido puliendo nueva música para el grupo.

Bueno, pues no es el caso, así que esperad sentados. Durante toda la pandemia, el músico sueco se ha volcado en la composición, pero no para su banda. En su lugar, ha estado centrado en otro proyecto distinto, la escritura de la banda sonora de una serie de Netflix. Esta serie es Clark, centrada en un asesino en serie sueco que ha sido dirigida por Jonas Åkerlund (Lords of Chaos).

Charlando con el teclista de Dream Theater, Jordan Rudess, el sueco expresó cómo ha sido el proceso de escribir para otro proyecto distinto al de Opeth u otros proyectos personales suyos.

No quiero parecer insensible, pero, en cierto modo, la pandemia ha llegado en un buen momento para mí, laboralmente hablando, porque me han ofrecido hacer una banda sonora, básicamente, para una serie. El director es Jonas Åkerlund […], que es amigo mío. Me preguntó si estaría interesado en componer música para una serie de televisión que se estrenará en Netflix sobre un tipo llamado Clark Olofsson, que era un famoso e infame ladrón, básicamente. Es casi como una película biográfica. Así que estoy escribiendo música que se supone que va desde [los años 40] en adelante. Así que ha sido divertido. Todavía estoy trabajando en ello.

Al principio, no quería hacer muchas voces, pero [posteriormente] he hecho algunas. [Åkerlund ] me envió el guión y lo leí. Pero básicamente me dijo: ‘Escribe música como lo haces normalmente’. Y eso es lo que hice, sólo que piezas más cortas, piezas de tres minutos. No quieres pasar tiempo trabajando en una pieza de 20 minutos y que luego te diga: ‘Es una mierda’. Así que sólo hago cosas más cortas. Y creo que he aprendido mucho. Tuve que instruirme en la música, en cómo sonaba en diferentes décadas y demás. Algunas cosas suenan a Opeth, supongo, y otras definitivamente no suenan a Opeth… Y algunas cosas que creo que son muy bonitas casi espero que no se usen, así podría tomarlas para Opeth.

VíaYouTube
Artículo anteriorLa trilogía de ‘El Exorcista’ será una secuela directa de la original, hecha por el director de las últimas película de ‘Halloween’ y con Ellen Burstyn de vuelta
Artículo siguienteVince Staples se monta un concierto con banda en un chalé para su Tiny Desk (at Home)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.